Iberseradpa pone en marcha el Comisionado de Pacientes por su Seguridad Radiológica

Próximamente se traspondrá al ordenamiento jurídico español la (Directiva 2013/59 EURATOM) que viene a establecer un nuevo paradigma en lo relativo a la protección radiológica en general, la médica en particular y la de todos los pacientes muy en especial.
IBERSERADPA viene trabajando en la promoción de la nueva cultura de seguridad radiológica del paciente, requerida para afrontar los retos de diversa índole que se plantean en este terreno. En concreto, es fundamental que los pacientes participen activamente en los procesos que afectan directamente a la gestión del riesgo radiológico al que están expuestos, tanto ellos como, en su caso, sus cuidadores.
Por este motivo, hemos puesto en marcha el Comisionado de Pacientes por su Seguridad Radiológica, a cuya presentación tenemos el gusto de invitar a diferentes asociaciones de pacientes a un acto que tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre, a las 18,00 horas, con una Merienda de Trabajo que se celebrará en Madrid.
Cualquier asociación de pacientes, reconocida oficialmente, que desee participar nos puede contactar en info@iberseradpa.com.


Deja un comentario